En nuestra óptica ofrecemos distintas soluciones para la corrección de tu visión, y por ello hemos incluido entre nuestros servicios un tratamiento llamado Ortoqueratología nocturna u orto-k.
Es un procedimiento clínico para el control y corrección de la miopía. Consiste en el uso de unas lentes de contacto permeables por la noche mientras se duerme, lo que permite tener una visión nítida durante el día sin necesidad de llevar gafas o lentes de contacto.
Es una técnica que tiene sus orígenes en los años 60. En la actualidad los nuevos diseñosy materiales de las lentes de contacto (más permeables al oxígeno) permiten alcanzar óptimos resultados en la corrección de la miopía con seguridad, predictibilidad y rapidez. Siempre con el apoyo de la mejor tecnología en topografía corneal.
Entre las ventajas de este tratamiento visual se encuentran que es una técnica que ha demostrado su efectividad para ralentizar la progresión de la miopía, y que es un tratamiento rápido, eficaz y reversible (al dejar de dormir con las lentes la córnea vuelve a su situación inicial).
En Hispanóptica realizamos un estudio previo a los candidatos a esta técnica, para descartar cualquier posible contraindicación o incompatibilidad, garantizando la efectividad del tratamiento.